Oposiciones

Preparación on-lin

 

 

LOS NUEVOS CURSOS DE PREPARACIÓN PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ, EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ Y LA UCA DARÁN COMIENZO EL PRÓXIMO MES DE MAYO DE 2017 

 NOTA: EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN COMPLETOS LOS GRUPOS DE LAS 17.00 HORAS (LUNES Y JUEVES) ASÍ COMO EL DEL LUNES A LAS 19.30; ESTAMOS COMPLETANDO EN ESTOS MOMENTOS UN NUEVO GRUPO QUE SE IMPARTIRÍA LOS MIÉRCOLES A LAS 17.30 HORAS. 

Como probablemente sepas, varias entidades han publicado recientemente sus respectivas ofertas de empleo.

Por un lado, la Diputación Provincial de Cádizha publicado su oferta del año 2017, en la que figuran 16 plazas de Auxiliares Administrativos. Puedes verlo en el siguiente enlace:

OFERTA DIPUTACIÓN

Por otro, el Ayuntamiento de Cádizha publicado su oferta de empleo correspondiente al año 2016, en la que se incluyen 4 plazas de Auxiliares Administrativos. Puedes verlo en el siguiente enlace:

OFERTA AYTO. CÁDIZ

Por último, la Universidad de Cádizhizo pública la necesidad de cubrir 5 plazas de Auxiliares Administrativos (OJO: NO CONFUNDIR CON LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UCA, SON PROCESOS DISTINTOS). Este es el link:

OFERTA UCA

El sistema selectivo de la oferta de Diputación será la oposición libre.

El sistema selectivo de las otras dos ofertas está por determinar pero posiblemente sea concurso – oposición.

En los tres procesos, a priori, se formará bolsa de empleo a partir del proceso selectivo.

Vamos a poner en marcha nuevos grupos de preparación, que en esta ocasión presentarán la siguiente particularidad:

- Los primeros meses de preparación de los grupos para el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial serán comunes y se impartirán en un grupo denominado ENTIDADES LOCALES, ya que es prácticamente seguro que existirán coincidencias entre ambos programas. En función del escalonamiento temporal de las publicaciones de sus respectivas bases podríamos bifurcar (o no) la preparación en un futuro.

-  En cambio, el grupo de la UCA será único desde el principio, ya que aunque también existirán puntos en común (Constitución y Procedimiento Administrativo), presumiblemente su temario será bastante más específico que el de las dos Entidades Locales.

Aunque todavía carecemos de información sobre varios aspectos, estoy en condiciones de adelantar lo siguiente:

 

SOBRE EL CURSO

-  Comenzaremos en el mes de mayo, siempre que consigamos el número mínimo de alumnos.

-  Las clases se impartirán en el colegio Salesianos de Cádiz (Avda. María Auxiliadora, 7).

 

-     Las clases se impartirán en el colegio Salesianos de Cádiz (Avda. María Auxiliadora, 7). Tras haberse llenado el primer grupo de Entidades Locales, estamos ahora mismo en el proceso de formación de dos más:

 

  • Lunes de 19.30 a 21.30
  • Jueves de  17.00 a 19.00

 

- Todavía no hemos alcanzado el mínimo para la puesta en marcha del grupo de preparación de la UCA que en principio se impartiría los Viernes de 17.00 a 19.00 horas.

 

-  La frecuencia habitual de nuestros cursos suele ser de una clase a la semana. Dicha frecuencia puede modificarse en función de las necesidades de la preparación.

-  La cuota mensual depende del número de clases mensuales. Lo normal será que impartamos cuatro y en ese caso la cuota será de 50 euros. Si damos más o menos clases la cuota varía según el siguiente cuadro:

 

  • 2 clases: 25 euros (17 en on line).
  • 3 clases: 37 euros (26 en on line).
  • 4 clases: 50 euros (35 en on line).
  • 5 clases: 62 euros (43 en on line).
  • 6 clases: 75 euros (52 en on line).

 

-  En esta cuota se incluiría la asistencia a las clases presenciales y el material, que se iría subiendo a la página web semanalmente; así mismo, también incluye la posibilidad de efectuar consultas on line con un máximo orientativo de diez a la semana.

- Si alguien desea hacer los dos cursos a la vez (Entidades Locales y UCA) solo abonaría el 60% del segundo curso.

-  La duración y la planificación exacta del curso están pendientes de determinar, pero puedo anticipar que la duración del curso rondará los nueve meses para una frecuencia aproximada de cuatro clases al mes. Por intentar ser más concreto: el curso consta de alrededor de 40 clases y su precio total rondará los 490-495 euros. Esto es solamente una estimación y está sujeta a cambios, ya que sin conocer los temarios es imposible ser más concretos.

-  Además de la modalidad presencial también ofreceremos la posibilidad de optar por la formación a distancia. Dicha formación incluye el acceso al material y la posibilidad de efectuar consultas on line a través de la web, con la misma limitación que cité anteriormente. El precio de la cuota on line será de un 70 % de la cantidad correspondiente al curso presencial. 

- MATRÍCULA: el alumno que inicie el curso en MAYO no tiene que abonar nada de matrícula. El alumno que inicie el curso en meses posteriores abonará una matrícula igual a la cuota on line de los meses transcurridos desde mayo hasta el mes de inscripción, para retribuir el material al que tendrá acceso desde el día de la inscripción.

-  Como novedad, en el colegio Salesianos se ofrecerán también clases de informática para la preparación de los exámenes prácticos de todas las convocatorias. En concreto, el curso consta de una clase semanal de 3 horas de duración por un precio mensual de 35 euros (en estos momentos hay turnos los lunes, los miércoles y los viernes).

 

SOBRE LA CONVOCATORIA

Todavía no se han publicado las bases de ninguno de los procesos y por lo tanto no disponemos de demasiados datos. Podemos suponer que guardarán similitudes con los anteriores de cada entidad (aunque han pasado ya algunos años de las anteriores convocatorias)  y si es así nos podríamos enfrentar a lo siguiente:

  • a un doble test y a un examen de informática en el caso del Ayuntamiento de Cádiz.
  • a un test, un examen a desarrollar y un examen de informática en el caso de Diputación (las bases generales de la Diputación -publicadas el 13 de marzo en el BOP- contemplan más opciones).
  • a un test, un supuesto práctico y un examen de informática en el caso de la UCA.

Hay algunos extremos que desconocemos (por ejemplo, la fecha en la que se publicarán las bases o cuándo se realizarán los exámenes). Nosotros comenzaremos el curso en Mayo y los terminaremos en febrero o marzo. Si los exámenes se celebrasen antes, nosotros obraríamos en consecuencia aumentando la frecuencia de clases (la cuota mensual subiría pero el precio del curso se mantendría igual porque acabaríamos antes). Si por el contrario durante dicha preparación constatáramos que los procesos se ralentizan, nosotros también podríamos bajar el ritmo del curso reduciendo la frecuencia de clases (de cuatro al mes a dos al mes, por ejemplo). Con esta solución conseguiríamos abonar una cuota sensiblemente inferior sin dejar del todo la preparación; de todos modos esto sería algo que tendríamos que considerar en su momento.

 

Si estás interesad@ en formar parte de alguno de los grupos de preparación, te ruego me facilites los siguientes datos a través de la pestaña "CONTACTA CON NOSOTROS" o al correo info@clasesdeangel.es:

- APELLIDOS Y NOMBRE.

- CORREO ELECTRÓNICO

- TELÉFONO MÓVIL

- DNI

- CURSO (ENTIDADES LOCALES O  UCA) y MODALIDAD (Presencial / On line)

- DÍA ESCOGIDO (SOLO PARA ENTIDADES LOCALES: Lunes de 19.30 a 21.30 o Jueves de 17.00 a 19.00)

- INDICACIÓN DE SI TIENES INTERÉS EN EL CURSO DE INFORMÁTICA

 

Si deseas formularme alguna pregunta, estaré encantado de atenderte. Puedes hacerlo por correo a info@clasesdeangel.es o por teléfono (645 06 46 24).