Oposiciones

AUXILIARES ENTIDADES LOCALES

 

NOTA IMPORTANTE: el 17 de septiembre ha dado comienzo un nuevo curso de preparación, cuya finalización está prevista para mayo. En estos momentos está completo en la modalidad presencial, pero se admite la inscripción en la modalidad on line así como en la lista de espera. El precio de la cuota ON LINE de septiembre asciende a 28 euros. 

En octubre (y en la mayoría de los meses siguientes) la cuota presencial será de 65 euros y la ON LINE de 45 euros

                                                                                                                                                                                                                                                                    

Este documento trata de explicar de manera detallada todos los pormenores de dicho curso, que dio comienzo el día 12 del pasado mes de marzo.

 

¿Cuántas plazas se ofertan de Auxiliar Administrativo y Subalterno?

 

Como probablemente sepas, varias entidades locales han publicado en los últimos meses sus respectivas ofertas de empleo. Entre otras, destacan las siguientes:

Diputación Provincial de Cádiz: 16 plazas de Auxiliar Administrativo por oposición libre (OEP 2017).

Ayuntamiento de Cádiz: 24 plazas de Auxiliar Administrativo (OEP 2016 Y 2017) y 11 plazas de Subalterno (OEP 2017). Desconocemos en estos momentos el sistema selectivo que regirá su convocatoria.

Ayuntamiento de Jerez: 1 plaza de Auxiliar Administrativo y 1 plaza de Subalterno (OEP 2017, ambas por oposición libre).

Ayuntamiento de San Fernando: 1 plaza de Auxiliar Administrativo y 2 plazas de Subalterno. Desconocemos el sistema selectivo que regirá su convocatoria.

En todos los procesos que vamos a preparar, a priori, es de suponer que se formará bolsa de empleo a partir del proceso selectivo. En el caso de la Diputación este extremo está incluso recogido en sus bases generales.

 

¿Cuándo serán los exámenes? ¿Qué temarios y qué ejercicios se exigirán?

 

Todavía no se han publicado las bases de ninguno de los procesos por lo que no disponemos de demasiados datos; por lo tanto, nos basaremos en los ejercicios y temarios de convocatorias anteriores para diseñar el curso. Igualmente ignoramos las fechas en las que se celebrarán los exámenes, aunque hay un plazo máximo legal máximo de tres años para gestionar los procesos.

En lo que hace referencia al sistema selectivo, mientras que Diputación y Ayuntamiento de Jerez ya han definido el sistema (oposición libre), el Ayuntamiento de Cádiz y el de San Fernando todavía no lo han hecho. Más allá de que nos enfrentemos a un concurso oposición o solo a una oposición, el objetivo realista debe ser realizar unos buenos ejercicios y quedar lo más alto posible con el objeto de entrar en la bolsa de empleo si no se consigue plaza.

 

¿Dónde se encuentra la Academia? ¿Cuándo comienza el curso y cuándo se impartirían las clases?

 

Las clases se imparten en el colegio Salesianos de Cádiz (Avda. María Auxiliadora, 7) y tienen una duración aproximada de dos horas.

Hemos fomado cuatro grupos de preparación:  

  • Lunes, de 17.00 a 19.00 (QUEDAN ALGUNAS PLAZAS)
  • Lunes, de 19.30 a 21.30 (QUEDAN ALGUNAS PLAZAS)
  • Miércoles, de 17.00 a 19.00 (COMPLETO)
  • Jueves, de 17.00 a 19.00 (COMPLETO)
  • Modalidad ON LINE (PLAZAS LIBRES)

 

¿Cuál es la frecuencia de clases de este curso? ¿En cuántas clases veremos el temario? ¿Cuánto me costará?

 

La frecuencia habitual de nuestros cursos suele ser de una clase a la semana. Durante el curso dicha frecuencia puede modificarse en función de las necesidades de la preparación. La cuota mensual depende del número de clases mensuales. Lo normal, como digo, será que impartamos cuatro y en ese caso la cuota será de 52 euros. Si damos más o menos clases la cuota varía según el siguiente cuadro:

  • 2 clases: 26 euros (18 on line).
  • 3 clases: 39 euros (27 on line).
  • 4 clases: 52 euros (36 on line).
  • 5 clases: 65 euros (45 on line).
  • 6 clases: 78 euros (54 on line).

 

NOTA: el alumno no escoge el número de clases mensuales, sino que éstas vienen determinadas por la planificación del curso.

 

Mensualmente se subirá un cuadrante a la página avisando del número de clases y de la cuota del mes. La duración y la planificación exacta del curso es imposible de cerrar sin que se publiquen las bases, pero como ya comenté la duración del curso rondará los nueve o diez meses para una frecuencia aproximada de cuatro o cinco clases al mes. Por intentar ser más concreto: el número total de clases del curso puede oscilar entre 40 y 44 y su precio total estará entre los 520 - 572 euros.

Además de la modalidad presencial también ofreceremos la posibilidad de optar por la formación on line. Dicha formación incluye el acceso al material y la posibilidad de efectuar consultas a través de la web o de una cuenta de correo, con un límite aproximado de diez a la semana. El precio tanto del curso y como de la cuota on line será de un 70 % de la cantidad correspondiente al curso presencial, es decir, el coste global oscilaría entre los 364 y los 390 euros.

 

¿Qué servicios incluye esta cuota?

 

  • La asistencia a todas las clases presenciales (solo en modalidad presencial).
  • El acceso a todo el material necesario para la preparación completa de la oposición: temas, tests, esquemas… Dicho material se facilitaría semanalmente al alumno a través de la zona de descarga de la página web.
  • La resolución on-line de las dudas que puedan surgir a lo largo del curso, con un máximo orientativo de diez consultas semanales (para evitar la saturación del servicio).

 

Lo hasta aquí expuesto es solamente una estimación y está sujeta a cambios, ya que sin conocer los temarios es imposible ser más concretos. De cualquier manera, siempre se irán avisando con la antelación suficiente las cuotas. El alumno irá abonando las cuotas mes a mes (preferentemente antes del día 12) y puede abandonar el curso cuando lo desee.

 

¿Hay que abonar matrícula?

 

El alumno que inició el curso en marzo no tuvo que abonar cantidad alguna en concepto de matrícula. El alumno que inicie el curso en meses posteriores abonará una matrícula igual a la cuota on-line de los meses transcurridos desde marzo hasta el mes de inscripción, para retribuir el material al que tendrá acceso desde el mencionado día de la inscripción. En concreto, en el mes de MAYO la matrícula asciende a 54 euros por el material de marzo y abril.

 

¿Te interesaría preparar el ejercicio práctico de informática?

 

En el colegio Salesianos se ofrecen clases de informática para la preparación de los exámenes prácticos. Si te interesa debes ponerte en contacto directamente con la profesora (Inma) en el teléfono 636321762

 

¿Cuál es la mecánica de nuestras clases?

 

  • Cada semana veremos un tema o parte de él, si su extensión imposibilita explicarlo por completo en una sola sesión.
  • En cuanto a la mecánica en sí: normalmente comenzamos la clase realizando un test de 30 preguntas basado en el tema explicado la semana anterior. Si el profesor necesita la clase completa para la exposición, el test se realizará en casa.
  • A continuación, corregimos el test y solucionamos las dudas. Esta parte de la clase ocupa unos 30 ó 40 minutos.
  • Por último, y durante el tiempo que reste de clase (unos 80 ó 90 minutos) explicamos el tema que toque esa semana, apoyándonos en power points o esquemas que hagan más compresible la exposición. Dado que es difícil calibrar la duración exacta de una explicación, es probable que algunos días salgamos un poco más tarde.
  • Cada bloque de temas solemos realizar un examen parcial de dicho bloque de unas cien preguntas.
  • Al final del curso, efectuaremos exámenes globales de todo el temario (dos o tres, en función de la fecha de la prueba)

 

Tengo interés en inscribirme en el curso. ¿Qué debo hacer?

 

Tanto si vas a ser alumno presencial como on - line, sólo tienes que hacer lo siguiente:

 

1. Abonar la matrícula y la cuota del mes en curso. En MAYO habría que abonar

  • 54 euros de matrícula
  • 65 euros de cuota si escoges la modalidad presencial o 45 si eliges la opción on line.

(para obtener el número de cuenta solo tienes que llamarme o enviarme un correo).

 

 Enviarme un WHATSAP al 645 06 46 24 en el que ADJUNTES EL JUSTIFICANTE DEL PAGO  y en el que consten los siguientes datos:

a)      Apellidos y nombre.

b)      Correo electrónico

c)      DNI

d)      Teléfono móvil.

e)      Día escogido (o modalidad on line).

 

Si no tienes whatsap puedes hacer lo mismo, pero a través de correo electrónico.

Gracias por haber dedicado tu tiempo a leer esta información, que tiene que ser larga porque pretendo que sea lo más completa posible. Si tienes alguna duda, puedes llamarme por teléfono (645 06 46 24) o enviarme un e-mail a esta misma dirección.

 

 

 

 

 

 

 

ASPECTOS GENERALES

1. Todas las clases se imparten por profesores funcionarios con amplia experiencia docente.

2. La planificación de los cursos podría variarse si así lo demandaran las circunstancias.

3. La inscripción en los grupos quedará cerrada cuando por razones de cupo o cualquier otra circunstancia así lo decida la dirección de la Academia. 

4. Si deseas ampliar la información puedes consultarnos lo que desees a través del correo info@clasesdeangel.es o de la pestaña "contacta con nosotros".