Oposiciones

AUXILIAR ADVO. ESTADO 2016 - MODALIDAD PRESENCIAL

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE PREPARACIÓN

 

NOTA: LA INFORMACIÓN QUE PUEDES VER A CONTINUACIÓN HACE REFERENCIA AL CURSO QUE HA TERMINADO, DURANTE EL QUE PREPARAMOS LA CONVOCATORIA DE 2016. LO DEJO AQUÍ - A LA ESPERA DE LA SIGUIENTE CONVOCATORIA- DADO QUE LAS CONDICIONES GENERALES PARA EL FUTURO CURSO NO CAMBIARÁN DEMASIADO.

 

- ¿Dónde se encuentra la Academia? ¿Cuándo comienza el curso y cuándo se impartirían las clases?

 

La Academia se encuentra en el colegio Salesianos de Cádiz (Avda. María Auxiliadora, 7). Está muy cerca tanto de la Estación de Segunda Aguada como de varias paradas de autobús.

 

Impartiríamos las clases todos los Lunes de cada mes de 17.30 a 19.30 y también algunos miércoles. La hora de finalización puede prolongarse un poquito en función de la duración de la explicación, las dudas, etc…

 

En alguna ocasión puede que añadamos una hora extra, cosa que avisaríamos con tiempo suficiente. También podríamos tener clase algunos días fuera de los que acabo de decir de manera ocasional, circunstancia que se avisaría con tiempo.  

 

¿En cuánto tiempo veremos el temario? ¿Cuánto me costará?

 

Lo primero que quiero resaltar es que todo lo que voy a escribir a partir de ahora no puede ser sino una mera estimación, tal como lo fue la tabla original que elaboré.

La publicación de la convocatoria (en el BOE de 22 de Junio) y sobre todo, la fijación del primer ejercicio no más allá del mes de noviembre, me ha obligado a recalcular todo el curso. El nuevo planning de cuotas y clases es el siguiente (a expensas, repito, de la fecha definitiva del examen).

 

 

MES

CLASES

CUOTA

PRESENCIAL

CUOTA

ON-LINE

JULIO

5

60

42

AGOSTO

8

80

55

SEPBRE

6

72

49

OCBRE

6

72

49

NOVBRE

3

41

28

 

 

TOTAL

 

325

223

 

 

 

NOTA: la cuota del mes de agosto debía ser teóricamente de 90 euros; la reducción de 10 euros la he prorrateado en los meses posteriores para vuestra comodidad.

 

 

 

 

 

-         ¿Esta planificación es inamovible o es susceptible de cambios? ¿Afectarían estos cambios al coste global?

 

Por la propia naturaleza del proceso selectivo, en el que las fechas no están fijadas de antemano, esta planificación no puede ser  definitiva y es susceptible de modificación. Procuraremos que el coste global sea lo más parecido posible a la estimación que hemos realizado.

 

¿Qué servicios incluye esta cuota?

 

  • La asistencia a todas las clases presenciales.
  • El acceso a todo el material necesario para la preparación completa de la oposición: temas, test, esquemas… Dicho material se facilitaría semanalmente al alumno a través de la zona de descarga de la página web.
  • La resolución on-line de las dudas que puedan surgir a lo largo del curso, con un máximo orientativo de diez consultas semanales (para evitar la saturación del servicio).

 

Además de en éste, estoy interesado en otro curso, ¿tengo que pagarlo completo?

 

  • Si te matriculas de un segundo curso en la modalidad presencial abonarás el 60% de la cuota del mismo, siendo el mes de inicio (mayo) gratuito.
  • Si te matriculas en un segundo curso en la modalidad on-line abonarás un 40% de la cuota del mismo siendo el mes de inicio (mayo) gratuito
  • Si los dos cursos que se simultanean salen de la terna JUNTA DE ANDALUCÍA (ya en marcha)– ESTADO – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ en el mes de junio tampoco se abonará nada por el segundo curso.

 

En el primer ejercicio hay preguntas de carácter psicotécnico ¿las prepararemos de manera específica? ¿prepararéis también el segundo ejercicio?

 

  • El primer ejercicio se preparará de manera integral, lo que significa que veremos todos los temas, haremos test individuales, parciales y globales y también dedicaremos varias sesiones a la preparación de la parte psicotécnica, no solo haciendo ejercicios sino dando pautas generales que pueden seros de utilidad.
  • En cuanto al segundo ejercicio, caben dos posibilidades:
    • Si hay demanda suficiente, podríamos formar un grupo para preparar la prueba informática en el mismo colegio Salesianos. De esto se encargaría el profesor de la Academia que imparte el temario teórico de informática y sería él mismo el que, en su momento, establecería las condiciones de horario y precio (suele ser baratito).
    • Si no hay demanda suficiente, os puedo recomendar alguna Academia de plena confianza a título informativo, bien entendido que cada cuál sería absolutamente libre para acudir donde quisiese, por supuesto.

 

¿Hay que abonar matrícula? Si ahora no me viene bien… ¿puedo inscribirme en el curso más adelante?

 

Los alumnos que se inscriban al inicio del curso (MAYO / JUNIO) no tienen que abonar nada en concepto de matrícula. Si ahora no te viene bien puedes incorporarte más adelante, pero debes saber que los alumnos que se inscriban en meses posteriores tendrán que abonar una matrícula que irá aumentando en función del tiempo transcurrido, ya que cada vez habrá más material en la web. En concreto, y para el planning actual (susceptible de modificación) la matrícula será:

INSCRIPCIÓN EN JULIO: 40 euros

INSCRIPCIÓN EN AGOSTO: 80 euros

INSCRIPCIÓN EN SEPTIEMBRE: 120 euros

INSCRIPCIÓN EN OCTUBRE: 150 euros

INSCRIPCIÓN EN NOVIEMBRE: 170 euros

 

En todos los casos habrá que abonar además la cuota del mes de inscripción.

 

 

 

Tengo interés en inscribirme en el curso. ¿Qué debo hacer?

 

Sólo tienes que enviarme un correo en el que consten los siguientes datos, manifestando tu intención de inscribirte:

a)    Nombre y apellidos.

b)    DNI

c)     Teléfono móvil.

d)    Curso y modalidad de preparación escogida (presencial u on-line).

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA

 

¿Cuántas plazas se ofertan de Auxiliar Administrativo?

 

En el año 2016 la oferta asciende a 400 plazas, de las cuales 364 son para el turno general y 36 para el de discapacitados.

 

¿De qué ejercicios constará la oposición? ¿Cuál es el sistema selectivo elegido?

 

El sistema selectivo será la oposición, sin fase de concurso. La oposición consta de dos ejercicios:

 

PRIMER EJERCICIO:

 

  • El tiempo total para su realización será de 70 minutos puntuando hasta 50. Se realizó el año pasado en Sevilla pero si la inscripción es lo suficientemente amplia, podría celebrarse en Cádiz esta vez. Se desglosa a su vez en dos partes:
  • Parte primera: 60 preguntas
    • 30 de Bloque I –ORGANIZACIÓN PÚBLICA- y 30 psicotécnicas de aptitudes verbales, administrativas y numéricas.
    • Puntúa hasta 35.
  • Parte segunda:
    • 30 preguntas del Bloque II –ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y OFIMÁTICA-.
    • Puntúa hasta 15.

 

SEGUNDO EJERCICIO:

  • El tiempo total para su realización es de 30 minutos puntuando hasta 50. Se llevó a cabo el pasado año en Madrid.
  • Consiste en una prueba de informática utilizando el OFFICE 2010 PROFESSIONAL PLUS, SP2 y se valora del siguiente modo:
    • Procesador texto (50%)
    • Hoja cálculo (30%)
    • Transcripción de texto y detección de faltas ortografía (20%).