Oposiciones

AUXILIAR ADVO. ESTADO 2016 - MODALIDAD ON LINE

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE PREPARACIÓN

 

 

Podéis ver todas las características del curso en el apartado preparación presencial. En cuanto a las consideraciones específicas que pueden afectar a la modalidad ON LINE:

 

POLÍTICA DE PRECIOS

 

En nuestra Academia pretendemos siempre ser lo más transparentes posibles en lo que respecta a los precios, para que nadie se lleve luego sorpresas desagradables; igualmente, tenemos la costumbre de cobrar mes a mes para que el alumno conserve en todo momento la libertad de marcharse cuando lo desee sin sentirse hipotecado por el pago inicial de una cantidad elevada.

 

Dicho esto, añadiré que este año resulta un poco más complejo explicar la forma de pago, aunque como primera premisa habrá que entender lo siguiente: la cuota mensual dependerá del número de clases programadas cada mes para la categoría o categorías en las que el alumno esté matriculado. De este modo, la cuota variará ligeramente cada mes (lógicamente, se avisaría con antelación).

 

La tabla de número de clases y precios es la siguiente:

 

  • 3 CLASES = 37 EUROS (26 ON LINE)
  • 4 CLASES = 50 EUROS (35 ON LINE)
  • 5 CLASES = 63 EUROS (44 ON LINE)
  • 6 CLASES = 75 EUROS (52 ON LINE)
  • 7 CLASES = 85 EUROS (60 ON LINE)
  • 8 CLASES = 95 EUROS (67 ON LINE)

 

 

 

  • NOTA: el alumno NO ESCOGE el número de clases a las que quiere asistir, sino la categoría que desea prepararse. La cuota está en función de las clases programadas para su categoría.

 

 

 

En septiembre impartiremos 4 CLASES DE TEMAS (para las dos categorías) y UNA CLASE DE PSICOTÉCNICOS (para los Auxiliares), por lo tanto la cuota sería:

 

-  AUXILIARES: 63 EUROS (presencial) / 44 EUROS (on line).

 

-  ADMINISTRATIVOS: 50 EUROS (presencial) / 35 EUROS (on line).

 

Este mes es un poco más cara la cuota de Auxiliares debido a la clase de psicotécnicos; a la larga, el curso de Administrativos será un poco más elevado ya que impartiremos más temas en él.

 

 

 

  • Mensualmente y con antelación suficiente se irían comunicando las cuotas correspondientes a cada categoría y modalidad; de hecho, procuraré adjuntaros un calendario de al menos un trimestre en el próximo correo que os envíe.

 

Dado que desconocemos tanto las bases de la convocatoria como la fecha de los exámenes, me resulta difícil precisar la duración y el precio total de los cursos. Sin embargo, creo que no andará muy lejos de lo siguiente:

 

-   AUXILIARES: entre 38 y 40 clases, para un coste total que rondaría los 480-500 euros para la modalidad presencial (la on-line ascenderá a un 70% del coste de la presencial).

 

-   ADMINISTRATIVOS: es aún más difícil de saber ya que de la categoría de Auxiliares al menos contamos con el programa del pasado año, pero de esta ni siquiera disponemos de eso. Suponiendo que el temario ronde los 40 temas calculo que serán necesarias unas diez o doce clases más que para Auxiliares (entre 49 y 51). Traducido a euros, entre 620 – 640 euros de coste total (la on-line ascenderá a un 70% del coste de la presencial).

 

Mi idea –en principio- es terminar el curso entre marzo y abril, siempre que el calendario de exámenes lo permita. En el caso de que los exámenes se celebrasen antes se comprimirían un poco más las clases, aumentando la cuota mensual proporcionalmente, pero manteniéndose el coste total (es decir: pagaríamos algo más al mes, pero durante menos tiempo).

 

Quiero remarcar que realizo esta estimación para que podáis haceros una idea aproximada del coste, pero todo está supeditado a las bases de la convocatoria, ya que serán ellas las que determinarán el temario y con ello, la duración del curso.  

 

 

 

¿QUÉ SERVICIOS INCLUYE ESTA CUOTA?

 

-  La asistencia a todas las clases presenciales de la /s categoría / s escogida / s.

 

-  El acceso a todo el material necesario para la preparación completa de la oposición: temas, test, esquemas… Dicho material se facilitaría semanalmente al alumno a través de la zona de descarga de la página web.

 

-  La resolución on-line de las dudas que puedan surgir a lo largo del curso, con un máximo orientativo de diez consultas semanales (para evitar la saturación del servicio).

 

 

 

 ¿Existe la opción de ser alumno on-line? ¿Cuáles son los servicios y precios?

 

Sí. En todos los cursos en los que ofrecemos preparación presencial, también facilitamos la posibilidad de ser alumno a distancia.

 

-        El alumno on-line accede al mismo material que el alumno presencial.

 

-        El alumno on-line tiene derecho al servicio de resolución on-line de dudas, en las mismas condiciones que los alumnos presenciales.

 

-        La cuota mensual de los alumnos on-line será igual –aproximadamente- a un 70 % de la cuota presencial de cada mes.

 

 

 

INICIO DEL CURSO / UBICACIÓN DE LA ACADEMIA

 

Siempre que alcancemos el número mínimo de alumnos (cosa que considero probable), el curso comenzará el PRÓXIMO 12 DE SEPTIEMBRE. La Academia se encuentra en el colegio Salesianos de Cádiz (Avda. María Auxiliadora, 7). Está muy cerca tanto de la Estación de Segunda Aguada como de varias paradas de autobús.

 

 

 

PREPARACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA DE AUXILIARES (INFORMÁTICA)

 

 

 

Aunque nuestra Academia no prepara de forma directa el ejercicio de Informática, en el mismo colegio Salesianos se encuentra la Academia de Inma, una excelente profesional con la que hemos colaborado en el pasado con inmejorables resultados. Puedes ponerte en contacto con ella de manera directa en el teléfono 636321762.

 

 

 

Tengo interés en inscribirme en el curso. ¿Qué debo hacer?

 

Tanto si vas a ser alumno presencial como on-line, sólo tienes que enviarme un correo como respuesta a este en el que consten los siguientes datos:

 

a)  Nombre y apellidos.

 

b)  DNI

 

c)    Teléfono móvil.

 

d)  Curso y modalidad de preparación escogida (presencial u on-line).

 

 

 

NOTA: es muy importante que especifiques si te interesa solo la categoría de Administrativos, la de Auxiliares o si por el contrario quieres prepararte ambas; igualmente, si vas a presentarte por promoción interna, indícamelo. Si tienes la intención de cursar este curso junto con algún otro, especifícamelo, así como cualquiera otra eventualidad que consideres relevante.

 

¿De qué ejercicios constará la oposición? ¿Cuál es el sistema selectivo elegido?

 

El sistema selectivo será la oposición, sin fase de concurso.


En cuanto a la oposición de Auxiliares consta de dos ejercicios:

 

PRIMER EJERCICIO:

 

  • El tiempo total para su realización será de 70 minutos puntuando hasta 50. Se realizó el año pasado en Sevilla. Se desglosa a su vez en dos partes:
  • Parte primera: 60 preguntas
    • 30 de Bloque I –ORGANIZACIÓN PÚBLICA- y 30 psicotécnicas de aptitudes verbales, administrativas y numéricas.
    • Puntúa hasta 35.
  • Parte segunda:
    • 30 preguntas del Bloque II –ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y OFIMÁTICA-.
    • Puntúa hasta 15.

 

SEGUNDO EJERCICIO:

  • El tiempo total para su realización es de 30 minutos puntuando hasta 50. 
  • Consiste en una prueba de informática  y se valora del siguiente modo:
    • Procesador texto (50%)
    • Hoja cálculo (30%)
    • Transcripción de texto y detección de faltas ortografía (20%).